HE SIDO DIAGNOSTICADO
CON MASH

Si has sido diagnosticado con esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica (MASH), es posible que te estés preguntando: ¿Qué hago ahora?

Dondequiera que te encuentres en tu camino con MASH, no estás solo. APRENDE, HABLA y COMPARTE HOY.

Imagen hombre mirando hacia el frente

He sido diagnosticado con MASH.
¿Qué debo hacer?

Enterarte de que tienes MASH puede dejarte con muchas dudas sobre el camino a seguir. Pero no estás solo.

Creando un plan de tratamiento de MASH

Tu doctor puede trabajar contigo para crear un plan de tratamiento integral que incluya un tratamiento y cambios en el estilo de vida, como los siguientes:

Ícono de plan de comidas saludable para el hígado

Plan de comidas saludable
para el hígado

Ícono de pérdida de peso

Recursos para la pérdida de peso

Ícono de actividad física

Formas de aumentar
la actividad física

Ícono de medicación

Medicación

Imagen de hombre arreglando la ducha

Participa activamente en la creación de tu plan de tratamiento de MASH

Hazle preguntas a tu doctor, habla sobre tus objetivos y monitorea tus logros para sentirte en control de tu recorrido.

Guía para hablar con tu doctor

Planea tus objetivos

La mejor manera de cumplir con tu plan de tratamiento de MASH es trabajar con tu profesional de la salud para fijar objetivos realistas y alcanzables. Posiblemente te sorprenderá saber cómo incluso pequeños cambios en los hábitos diarios pueden ayudar a mantener la salud de tu hígado.

Tu profesional de la salud puede recomendar objetivos como los siguientes:
 

  • 30 minutos de actividad física de intensidad moderada 5 veces a la semana pueden marcar la diferencia. Entrenar no tiene por qué parecer un trabajo. Caminar a paso ligero, bailar, trabajar en el jardín o simplemente mantenerte activo pueden ayudarte a avanzar hacia tus objetivos de tratamiento de MASH.
  • Perder solo entre el 3 % y el 5 % de tu peso corporal puede comenzar a reducir el exceso de grasa en el hígado, mientras que una mayor pérdida de peso podría ayudar a mejorar MASH.
  • Ciertos alimentos ayudan a la salud del hígado más que otros. Intenta incorporar algo nuevo en tu dieta cada semana y, con el tiempo, podrás elaborar tu propio plan de comidas saludables para el hígado. Tu profesional de la salud puede recomendarte que pruebes la dieta mediterránea, que consiste en agregar verduras, cereales integrales, frijoles o legumbres a tus comidas.

 

Recuerda hablar con tu profesional de la salud antes de comenzar cualquier dieta o plan de ejercicio.

Imagen de hombre abrazando a su familia

El hecho de que los síntomas de MASH a veces puedan ser silenciosos no significa que debas guardar silencio sobre tu experiencia.


Considera hablar con las personas más cercanas a ti acerca de tus objetivos de tratamiento de la enfermedad, y por qué son importantes, para que puedan ayudarte en tu camino con MASH.

Guía para hablar con tus seres queridos

ORGANIZACIONES DE PACIENTES

Si tienes MASH o estás en riesgo de desarrollarla, la ayuda siempre está disponible. Las siguientes organizaciones ofrecen recursos educativos, eventos y oportunidades para conectar con otros miembros de la comunidad con MASH:

Ícono de American Liver Foundation
Ícono de Community Liver Alliance
Ícono de Fatty Liver Foundation
Ícono de Fatty Liver Alliance
Ícono de Global Liver Institute
Ícono de Liver Education Advocates

Es posible que las organizaciones aquí enumeradas reciban fondos u otras formas de apoyo de parte de Novo Nordisk Inc. Nuestros patrocinios y colaboraciones con organizaciones de pacientes se rigen por acuerdos formales que garantizan la transparencia, la sinceridad y el cumplimiento de las normas legales y éticas. Estas organizaciones no están controladas ni avaladas por Novo Nordisk Inc. ni están afiliadas de otra manera a la empresa, y se incluyen aquí únicamente con fines informativos.

La información proporcionada es solo para fines educativos.

Continuar

Estás saliendo del sitio afiliado de Novo Nordisk US. Novo Nordisk no es responsable del contenido del sitio que estás a punto de visitar.

Continuar