Si has sido diagnosticado con esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica (MASH), es posible que te estés preguntando: ¿Qué hago ahora?
Dondequiera que te encuentres en tu camino con MASH, no estás solo. APRENDE, HABLA y COMPARTE HOY.
Enterarte de que tienes MASH puede dejarte con muchas dudas sobre el camino a seguir. Pero no estás solo.
Tu doctor puede trabajar contigo para crear un plan de tratamiento integral que incluya un tratamiento y cambios en el estilo de vida, como los siguientes:
Plan de comidas saludable
para el hígado
Recursos para la pérdida de peso
Formas de aumentar
la actividad física
Medicación
La mejor manera de cumplir con tu plan de tratamiento de MASH es trabajar con tu profesional de la salud para fijar objetivos realistas y alcanzables. Posiblemente te sorprenderá saber cómo incluso pequeños cambios en los hábitos diarios pueden ayudar a mantener la salud de tu hígado.
Tu profesional de la salud puede recomendar objetivos como los siguientes:
Recuerda hablar con tu profesional de la salud antes de comenzar cualquier dieta o plan de ejercicio.
Si tienes MASH o estás en riesgo de desarrollarla, la ayuda siempre está disponible. Las siguientes organizaciones ofrecen recursos educativos, eventos y oportunidades para conectar con otros miembros de la comunidad con MASH:
Es posible que las organizaciones aquí enumeradas reciban fondos u otras formas de apoyo de parte de Novo Nordisk Inc. Nuestros patrocinios y colaboraciones con organizaciones de pacientes se rigen por acuerdos formales que garantizan la transparencia, la sinceridad y el cumplimiento de las normas legales y éticas. Estas organizaciones no están controladas ni avaladas por Novo Nordisk Inc. ni están afiliadas de otra manera a la empresa, y se incluyen aquí únicamente con fines informativos.
La información proporcionada es solo para fines educativos.